¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

sábado, 30 de enero de 2010

En la cima de la moda

Firma española liderada por los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina. Comenzaron a fines de la década del setenta y hoy, siguen siendo un referente indudable dentro y fuera del panorama español.

Ambos comenzaron en el mundo de la moda a fines de la década del setenta, en Sevilla. Trabajaban juntos en el departamento de diseño de la empresa Disart de esa ciudad, y a raíz de esa relación laboral decidieron independizarse.
A continuación alquilaron un pequeño apartamento donde instalaron su taller de costura y abrieron una tienda de ropa en la calle Sierpes (Sevilla), desde donde de a poco llegaron a deslumbrar al público internacional. En la actualidad, con más de 45 colecciones, se han convertido en unos de los mejores representantes de la moda española y andaluza.


En 1984, debido a la gran demanda de sus vestidos de Novia, crearon su primera colección y la presentaron en un desfile en Barcelona. Al año siguiente mostraron su ropa en un desfile en Nueva York. Con la creación de la Pasarela Cibeles en 1985, comenzaron a presentar sus dos colecciones de Prêt-à-porter (desambiguación) cada año.


A lo largo de su trayectoria esta flamante marca de ropa ha obtenido algunos importantes premios, como: Premio Lanzadera de Oro por ADEMODA -asociación para el desarrollo de la moda en el País Vasco- (1988), premio a la mejor colección de Cibeles (1994), medalla de plata de la comunidad de Andalucía (1995), T de Telva como triunfadores de la moda de 1995, T de Oro de los premios de la belleza Telva 1999 al nuevo perfume "Sur".


En la actualidad la firma tiene un nuevo director general, Eduardo Martín Cardona, quien fue convocado para un nuevo proyecto, expandir la marca tanto a nivel nacional como internacional. La compañía tiene el propósito de abrir unas 35 tiendas en los próximos cinco años. Hace relativamente poco desarrollaron una nueva red de tiendas con un precio más asequible, que se pasará a llamar V & L.

A lo largo de estos años, Victorio & Lucchino se ha convertido en un referente importante dentro del panorama de la moda española. Sus creaciones además de conocerse en su país, son admiradas en el mundo, en países como: Japón, Alemania, Italia, Francia, Holanda o Estados Unidos. Asimismo, debido a su devoción por el arte y la cultura estos diseñadores han colaborado en producciones de teatro y de cine, como las obras Yerma o La Celestina, y la película El Guardaespaldas.
Pero no sólo se han encargado de crear ropa, sino también perfumes. Ya tienen varios en su historial, como: "Carmen" (hicieron la presentación nacional e internacional en 1992), "Abril" (1995), "Aire", "Sur" y “Hechizo” fragancias con olor a naranjo, jazmín, primavera y amaneceres de abril en Sevilla. Además, han incursionado en el diseño de joyas.


La clave del éxito de la marca, sus creadores afirman ser coherentes con ellos mismos y auténticos. Las líneas innovadoras, las formas estudiadas, la elección del color y el tejido adecuado son otras de las claves de estos diseñadores, cuyo propósito no es su protagonismo, sino el de la mujer; su propósito es hacer soñar a la mujer y conseguir una moda cómoda y casual para el hombre.


Para concluir podemos decir que lo que impera en sus colecciones es el glamur, el amor por la moda y por los pequeños detalles. Es un orgullo que esta pareja diseñadores sevillanos; que afirman no poder trabajar ya el uno sin el otro, transmitan nuestra cultura por todo el mundo.

Bibliografía: la información la he recojido de su página oficial y revistas como Vogue, Elle, etc.

http://www.victorioylucchino.com/

1 comentario:

  1. Creo que al título le falta algo, no? Por otra parte, lo veo falto de información, escasito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.