¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 22 de abril de 2010

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nació en Euskadi el 6 de septiembre de 1948.Durante su infancia,a pesar de nacer en Beasaín, se crió en Zarauz en donde ya se apreciaba su admiración por la cocina. Tras ya pasar por el colegio y la universidad en Zarauz,se marchó a Besaín a trabajar como chapista en la fábrica de de trenes.Tras este trabajo inició sus estudios en hostelería,en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarauz.Tras terminar este curso inaguró un Hotel-Restaurante en Zarauz en un antiguo castillo que constituye una auténtica joya arquitectónica. Además de tener su propio restaurante, Karlos es conocido por sus programas en televisión ya que fue el primer cocinero que hizo un programa televisivo de cocina con un espacio diario de media hora. El primer programa que hizo fue en Televisión Española con el programa "El menu de cada día"en 1991. Tras la primera temporada en la que tuvo un gran éxito y gracias a estó consiguió lograr el Premio Ondas y el TP de Oro. Tras este programa a partir de 1993,de nuevo en TVE,inició un programa en el que tan solo lo emitían los sabados por la tarde,en el cual enseñaba a una cocina básica a un invitado anónimo, este programa se llamaba El sabado cocino yo.Este programa duró duarante varios hasta 1998, aunque el nombre del programa cambió varias veces ya que pasó a llamarse El menu de Karlos Arguiñano y La cocina de Arguiñano.Tras su paso por TVE, se cambió de cadena pasando su programa diario a Telecinco, y a partir de 2004 su programa pasó a llamarse Karlos Arguiñano, en el que los viernes participa otro famoso cocinero,Juan María Arzak.Además de sus progamas de cocina, Karlos ha participado en otros ámbitos como puede ser en el cine. Karlos ha intervenido en películas como "Airbag","Año mariano" y "El rey de la granja". Además Karlos ha colaborado en bastantes libros de cocina de su hermano Eva, prestandole recetas suyas para que posteriormente saliera en el libro de la hermana. Además de colaborar en dichos libros, también el ha escrito libro de receta en los que hay recetas muy fáciles de hacer y en lo que Karlos da los pasos para hacerla. Normalmente las recetas que hace Arguiñano son faciles de realizar y de cocina tradicional, es decir, cocina de casa. Una de las pasiones que tiene Karlos, además de la cocina, es su afición al mundo del motor. Tan grande es su pasión que es patrón del equipo de Derbi en la categoría de 125cc del campeonato del mundo de motociclismo. Karlos Arguiñano es conocido en el mundo de la televisión por realizar los programas de cocina con un gran humor y realiza sus recetas con una gran sonrisa, a través de chistes que aunque no tengan nada de gracia, quieras o no te hace sacar una sonrisa mientras estas viendo el programa.A continuación os vamos a poner un par de recetas de Karlos Arguiñano:

- Alcachofas con setas de cardo

Preparación:
• Pela las alcachofas y corta la punta. Pon a cocerlas en la olla rápida con sal y una buena rama de perejil para evitar que se ennegrezcan. Tapa y deja cocer 4-5 minutos. Escurre y reserva.

• Pica finamente el ajo y ponlo en un bol. Cúbrelo con aceite y una pizca de sal. Pincela con esta mezcla la placa de horno y coloca las setas. Moja las setas con el aceite de ajo. Hornea a 200º C durante 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo dales la vuelta, pincela de nuevo con el aceite, agrega perejil picado y hornea otros 5 minutos.

• Pela y corta las zanahorias en rodajas y ponlas a cocer en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y haz un puré con la ayuda de un tenedor. Condimenta con un chorrito de aceite crudo.

• Pon las alcachofas cortadas por la mitad en una fuente con un chorrito de aceite por encima, coloca en el centro un poco de crema de zanahoria y acompaña con las setas.

Ingredientes:
• 12 alcachofas • 16 setas de cardo • 5 zanahorias • 2 dientes de ajo • agua • aceite virgen extra • sal • perejil.


-Alas de pollo en escabeche


Ingredientes:
- Para 4 personas:
12 alas de pollo
3 puerros
2 zanahorias
200 gr. de judías verdes
½ calabacín
1 berenjena
8 espárragos verdes
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
aceite virgen extra
sal
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
unos granos de pimienta negra
pimentón

Elaboración:

Limpia las alas de pollo, retírales la punta más estrecha y córtalas por la mitad siguiendo la coyuntura. Salpimiéntalas y fríelas en una sartén con un poco de aceite.

Pásalas a una cazuela amplia y baja. Agrega los dientes de ajo, la cebolleta partida por la mitad, un par de hojas de laurel, una rama de tomillo, un vaso de vino blanco, uno de vinagre, un par de vasos de aceite, un poco de pimentón y unos granos de pimienta negra. Cocina durante 20-25 minutos.

Limpia la berenjena, córtala en rodajas de 1 cm., sazónalas y déjalas reposar durante unos 20-25 minutos para que suelten el exceso de agua.

Limpia los puerros, las zanahorias y las judías. Córtalas en juliana fina y cocínalas a la plancha con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén a punto, retíralas a una fuente amplia. Corta el calabacín en bastones y los espárragos por la mitad. Cocínalos a la plancha junto con las rodajas de berenjena. Sirve las verduras a la plancha sobre una fuente amplia, coloca encima las alitas y riega con el escabeche.

Aquí os dejamos uno de sus "grandes" chistes.

Trabajo realizado por: José Morán y Jesús Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.