¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

lunes, 19 de abril de 2010

XI´AN


Xi´an, cuyo significado en chino es paz occidental, es la capital de Shaanxi, una provincia situada en el noroeste de China. Ésta es, sin duda una de las ciudades más carismáticas del país. Capital de doce dinastías, centro político de China durante los siglos de su máximo esplendor, punto de partida de la Ruta de la Seda, podría considerarse como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad. Y de hecho, mientras los distritos suburbanos que rodean Xian están repletos de reliquias históricas; la propia ciudad, a pesar de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, ha conseguido mantener un aire dinámico y cosmopolita, sin alejarse sin embargo de la vida cotidiana de esta China campesina y comerciante en la que está inmersa.
La ciudad se encuentra situada sobre una llanura fértil, formada por la confluencia de ocho ríos y arroyos. Xi'an, que ocupa un área de 16.808 km², limita al sur con las montañas Qinling y al norte con el río Wei.
Al ser una de las 4 capitales más antiguas del mundo, Xi´an posee ricos recursos turísticos, entre los que se destaca los querreros de terracota del primer emperador de la Dinastía Qin. Este emperador consiguió la reunificación de China hace más de 2000 años y su espléndida colección de soldados fabricados artesanalmente está considerada uno de los tesoros de patrimonio cultural más importantes del mundo. Además, en esta ciudad hay muchas zonas turísticas, tales como la Pagoda de Gran Oca, la Laguna termal de Huaqing o la Montaña Hua.


GUERREROS DE TERRACOTA
El Emperador Qin Shihuang de la dinastía Qin (210 a.C) unos años antes de morir, ordenó construir más de 7.000 soldados de terracota que lo acompañarían durante la eternidad. Estos soldados de terracota permanecieron enterrados hasta que fueron descubiertos en 1974 por un grupo de campesinos que trabajaban en la construcción de unos pozos.

Los soldados de terracota parecen idénticos a primera vista, pero cada uno de ellos es diferente. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características distintos: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes, etc. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen.

Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Por esto, se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores, y hasta que finalice dicho estudio se ha pospuesto la excavación de otros guerreros. Además se desenterraron 100 carros de caballos y 700 caballos en conjunto preparados para la batalla, dispuestos en tres fosas que abarcan unos 20.000 metros cuadrados en total.
La razón de esta construcción faraónica todavía continua siendo un misterio. Sin embargo, año tras año se siguen encontrando nuevos elementos que ayudan a dar respuestas a las conjeturas que generan estos hallazgos. Uno de los últimos y más impresionantes fue el Mausoleo, una construcción faraónica que situada bajo una colina artificial, y que forma parte de este complejo subterráneo que el emperador envió a construir, con el mismo fervor utilizado con la Gran Muralla China.

MURALLA DE LA CIUDAD
La muralla que rodea la ciudad de Xi'an es una de las mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y actualmente sigue en pie en su totalidad. Continua siendo objeto de estudio ya que es un perfecto ejemplo de las técnicas militares antiguas.
La Muralla de Xian fue construida durante la dinastía Ming, entre los años 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang.. Con su construcción se pretendía proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país.
Con una puerta en cada punto cardinal, la entrada principal a la ciudad se realizaba por la puerta sur. Cada una de las puertas está formada por tres partes: la parte exterior que se utilizaba para defender la ciudad; la parte intermedia que se usaba como trampa para los posibles atacantes ya que está compuesta por un pequeño patio en la que los asaltantes se quedarían sin posibilidad de refugio; y la parte interna, utilizada para controlar la ciudad.

GRAN PAGODA DEL GANSO SALVAJE
La gran pagoda del ganso salvaje se encuentra al sur de la ciudad y fue construida durante la dinastía Tang en el año 648. El propósito de su construcción fue el de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang tras un viaje a la India.

Rápidamente, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Se utilizó también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China hacía ya seis siglos, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.
Tiene una forma piramidal y su ascenso se realiza por escaleras de madera. En la antigüedad se inscribían en su interior los nombres de todos aquellos que pasaban los exámenes imperiales que les convertían en oficiales.

Alrededor de la pagoda está situado el Templo de la gracia maternal (Da Ci'en). Construido en el 589, en memoria de la emperatriz Wende.

GRAN MEZQUITA
La gran mezquita es una de las mezquitas más grandes de toda la China. La mezquita fue construida originariamente en el año 742 durante la dinastía Tang para poder atender a los cada vez más numerosos creyentes musulmanes que habitaban en la ciudad. Más tarde, fue restaurada durante las dinastías Ming y Qing.
La arquitectura de la mezquita une el estilo chino con detalles que demuestran la influencia extranjera. Rodeada de jardines, tanto la fachada como el interior recuerdan a los templos chinos tradicionales. En cambio, su decoración incluye grabados de textos en árabe.

La gran mezquita está situada en el barrio musulmán de la ciudad de Xi'an. En esta zona se encuentran otras doce mezquitas de menor tamaño. Se trata de un barrio con un estilo peculiar que le diferencia de otras áreas de la ciudad. Sus estrechas calles suelen estar llenas de pequeños puestos de venta ambulante.

FUENTES DE INFORMACIÓN

http://guias-viajar.com/china/xian/gran-mezquita-barrio-musulman-arquitectura-china-musulmana/
http://www.tempsdoci.com/xian_china.php
http://guias-viajar.com/china/xian/gran-pagoda-oca-salvaje-templo-budista-da-cien/
http://es.wikipedia.org/wiki/Xi%27an

TRABAJO REALIZADO POR SARA LÓPEZ Y SARA MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.