¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

martes, 4 de mayo de 2010

Cantante

RAPHAEL
El llamado Ruiseñor de Linares nació el 5 de mayo de 1943 en la localidad andaluza de Jaén (Linares). Rafael Martos Sánchez, Raphael artísticamente, era un niño hiperactivo y travieso. Vivía en el seno de una familia humilde, su padre era obrero y su madre era ama de casa. Además tuvo tres hermanos más: Francisco, Juan, Rafael Miguel y José Manuel.

Cuando tenía meses su familia emigró a Madrid debido al trasladó de su padre que trabajaba en ese momento en el Ayuntamiento. Ya antes de nacer, cuando su madre todavía lo llevaba en el vientre, lo escuchaba cantar, por eso, aunque jugaba como todos los niños, la mayor parte de su juventud se la pasó cantando. Es así que a la edad de cuatro años participó en el coro de su colegio de Madrid y gracias a eso pudo pagar sus estudios posteriores. Debido a su participación en el coro del colegio fue a Austria donde se le reconoció como niño prodigio y participó en el Festival de Salzburgo.
A sus dieciséis años fue cuando comenzó su carrera profesional con la casa Philips, sus primeros éxitos fueron “Te voy a contar mi vida”, “A pesar de todo”, entre otras. La Academia Gordillo fue la encargada de hacerle firmar un contrato para lanzarle al mercado. Pronto consiguió su propio estilo, llamativo y brillante.
Con gran rapidez obtuvo un estilo propio, brillante, y una voz afinada, potente y con bello timbre. En sus comienzos el disco más exitoso fue “El pequeño tamborilero”.
Le fue entregado el premio: El mejor intérprete en el IV Festival Español de la Canción de Benidorm.
Con 23 años debutó por primera vez en solitario, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Posteriormente comenzó a vender sus discos en América Latina. Cuando tu no estás fue la primera película que grabó, posteriormente hizo otras siete más, con un gran éxito de taquillas.
En este periodo se destacan canciones como “Poco a poco”, “Al ponerse al sol” ...
Durante dos años seguidos nos representó en Eurovisión (1966-1967) con los temas “Yo soy aquél” y “Hablemos del amor”, quedando en la parte alta de la tabla. A partir de entonces fue reconocido internacionalmente y empezó a actuar en los teatros.
Se casó con la periodista Natalia Figueroa el 14 de julio de 1970, en Venecia para evitar el acoso de la prensa. Fruto de esta relación nacen sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Miguel.
Además de aparecer en un show español participó en una telenovela mexicana, representándose por varios países de Europa.
En la década de los 80 consiguió importantes éxitos con canciones como : “Estar enamorado” y “Como yo te amo”, y graba su primera composición con temas como “Estoy llorando hoy por ti”.
Con motivo de su 25 aniversario realizó un concierto en el estadio Santiago Bernabeu ante cientos de personas.
En la década de los 90 logra su mayor éxito con “Escándalo” alcanzando el número uno de las ventas en Japón, así como en otros países. Finalizando los 90 regresa a la casa EMI, y publica parte de sus memorias “¿Y mañana qué?” .
En el siglo 21 se subió por primera vez a un escenario, a través de un musical en el teatro.
En el 2003 tuvo que ser operado para trasplantarle un órgano, debido a que sufría una enfermedad hepática, es así que publicó un nuevo álbum bajo el título “Quiero vivir”.
Recibió un Disco de Oro (en total 326 discos) en España con el álbum “Cerca de ti”, en 2006, empezando ese mismo año y hasta el 2008 una gira mundial (presentándose él solo con un piano, sin orquesta).
Después de finalizar con su gira presentó un disco especial debido a sus 50 Aniversario: “Raphael: 50 años después” (publicado el 2 de diciembre, y contando con la participación de 21 artistas que cantaron a dúo con él), recibiendo en España un Disco Platino (en total 49 discos) por ventas. Fue el álbum que triunfó durante la navidad del 2008, permaneciendo durante cinco semanas en el número uno de ventas.
También participó en el 2007 en el rodaje de la película de Disney “Descubriendo a los Robinsons, junto a su mujer.
Se le puede considerar como uno de los cantantes históricos en lengua española en la segunda mitad del siglo XX, además de ser pionero en la música moderna española y por haber conseguido el Disco de Uranio, debido a la venta de más de 50 millones de copias de su disco “Ayer, Hoy y Siempre”. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español así como otros en italiano, japonés, francés, alemán e italiano. Hace pocos años protagonizó en el teatro de Madrid, durante siete meses, el musical “Jekyll & Hyde”, con un doble papel, obteniendo un grandísimo éxito.
Su voz prodigiosa y su manera de interpretar ha sido sus principales armas para poder permanecer año tras año en lo más alto de las listas de música. Además de su carisma, la calidad de su voz y su peculiar actitud en el escenario, la clave de su éxito radicó en la colaboración durante su carrera de Manuel Alejandro, autor de algunos de sus célebres éxitos.
Con todo lo que ha hecho puede decir que se ha formado a sí mismo y que , como otros grandes maestros de la música española, ha creado una escuela: el raphaelismo. Una doctrina que mueve a millones de mujeres en todo el mundo.

Letra de la canción “Escándalo“ (número uno de los éxitos japonés, en el país del Sol Naciente) de Raphael:

SIEMPRE LA MISMA RUTINA
NOS VEMOS POR LAS ESQUINA
SEVITANDO EL QUE DIRAN
MI CUERPO NO SE ACOSTUMBRA
A ESTE AMOR ENTRE PENUMBRAS
QUE ES MAS FUERTE QUE UN VOLCAN
ESCONDIDOS DE LA LUNA
NO SE PUEDE CONTINUAR
POR DESGRACIA O POR FORTUNA
NO TE DEJARE DE AMAR
ESCANDALO, ES UN ESCANDALO
ESCANDALO, ES UN ESCANDALO
ESCANDALO, ES UN ESCANDALO
ESCANDALO, ES UN ESCANDALO
NO ME IMPORTA QUE MURMUREN
Y QUE MI NOMBRE CENSUREN
POR TODITA LA CIUDAD
AHORA NO HAY QUIEN ME DETENGA
AUNQUE NO PARE LA LENGUADE LA ALTA SOCIEDAD
ESTE RIO DESBORDADONO SE PUEDE CONTROLAR
SI LO NUESTRO ES UN PECADO
NO DEJARE DE PECAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.