¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Poetas españoles.

Hola somos Lucía e Irene,en este trabajo os vamos a contar de una manera sencilla lo mas interesante de la vida de los importantes poetas,Lope de vega y Miguel de Cervantes.un saludo!

.Lope de Vega.

Félix Lope de Vega y Carpio nació en Madrid el 25 de Noviembre de 1.562.
Fue bautizado por Cervantes como el Fénix de los Ingenios y Monstruo de la Naturaleza por su extensa y gran obra literaria
En su juventud tuvo una conducta mala y es conocido como un mujeriego que contrasta con su final, asi que murió siendo sacerdote.

De su vida hay dos cosas de las que Lope de Vega quede presumir por su cantidad, una de ellas, conocida por todos es su obra literaria. Y la otra menos conocida es su relación con una gran cantidad de mujeres.
A los 21 años conoció a su primer amor, Elena Osorio. Fue rechazado por Elena que se casó con un noble, por lo que Lope en venganza, hizo correr el rumor de unas acusaciones por lo que fue desterrado ocho años de La Corte y dos del Reino de Castilla con amenaza de pena de muerte si lo incumplia.
A los pocos años se casó con Isabel de Alderete, a la que rapto con su consentimiento. Aunque al mismo tiempo mantuvo una relación con Isabel de Urbina.
En 1595 cumplió su destierro y fue procesado por ser infiel con Antonia Trillo. Poco después se casaría con Juana de Guardo, dicen que por interés.
En 1603 se enamoró de una mujer casada, Micaela Luján, y mantuvo relaciones con ella hasta 1608.
En conclusión, tuvo un número indeterminado de amantes y muchos hijos, legítimos e ilegítimos.
En 1605 sirvió al Duque de Sessa como secretario y alcahuete, relación de la que nunca se sintió orgulloso. Ya al final de su vida, en 1614 decide hacerse sacerdote, lo que no le impidió enamorarse de Marta de Henares cometiendo sacrilegio dada su condición.
Lope de Vega murió el 27 de Agosto e 1635. Su muerte fue muy sentida por la mayoría de los españoles y sus funerales fueron celebrados con inaudito lujo durando así nueve dias, a costa del duque de Sesa, el cual fue su heredero.


Información sacada de :

· Enciclopedia Larousse

· http://users.ipfw.edu/JEHLE/poesia/lopedeve

. Imagenes sacadas de GOOGLE


.Miguel de Cervantes.

Biografía

Miguel de Cervantes, nació el 29 de Septiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Conocido como la máxima figura de la literatura española, tanto por sus poesías como por sus novelas y dramas. Fué bautizado en Alcalá de Henares el 9 de Octubre de 1547 en la Parroquia de Santa María la Mayor.

Su padre, Rodrigo de Cervantes, era cordobés, aunque tenía antepasados gallegos, y era cirujano. Sus estudios no llegaron a ser universitarios, se cree que estudió en la Compañía de Jesús, ya que en la novela "El Coloquio de los Perros" escribió sobre Jesuitas.

De Cervantes se conoce su parte famosa como buen escritor, pero además, en su vida también ocurrieron otras circunstancias, algunas documentadas y otras basadas en rumores de la época.

Por ejemplo, según algunos estudiosos de su bibliografía, hablan de una posible homosexualidad. Se dice que mantuvo relaciones con Hasán el veneciano durante su cautiverio en Argel.


Se sabe que en su juventud supo vivir como acaudalado aunque su familia estaba en la miseria. Tuvo relaciones con Ana de Villafranca esposa de un tabernero de la que tuvo una hija llamada Isabel.

Antes de dedicarse a la literatura trabajó como recaudador de provisiones de la Armada Invencible y Recaudador de impuestos, en ambos oficios tuvo problemas con la justicia y fue encarcelado acusado de quedarse con dinero de los impuestos. Aunque se demostró que no había cometido ese delito.
Unos años después, viviendo en Valladolid, se le relacionó con la muerte violenta de un caballero, Gaspar de Ezpeleta, herido en un duelo nocturno. Cervantes lo recogió herido en su casa donde murió a los dos días sin decir el nombre de su agresor. Él y su familia fueron encarcelados hasta que se demostró que eran inocentes.

A raíz de este suceso y por rumores de una vecina se descubre que "las Cervantas", mujeres de la familia recibían visitas de hombres con los que no estaban casadas.

A Miguel de Cervantes se le relacionó con algunos representantes del mundo de los negocios que, debido a sus deudas, tenían problemas con la justicia.

En los últimos años de su vida tuvo problemas con su hija Isabel y sus dos yernos, Diego Sanz y Luis de Molina por asuntos de dinero y por la posesión de una casa cuyo legítimo dueño, un tal Juan de Urbina secretario del Duque de Saboya, se dice mantuvo con Isabel un trato sospechoso.

Una sucesión de muertes: la de su hermana mayor Andrea, la de su nieta Isabel Sanz y la de Magdalena su hermana mayor ocurridas en poco tiempo, fue el motivo del acercamiento del escritor a la vida de la devoción pues en 1609 se une a la Congregación de los Esclavos del Santísimo Sacramento, orden con reglas muy estrictas que no concuerdan con los textos religiosos que Cervantes incluye en muchos de sus relatos.

Falleció en Madrid en 1616.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber qué tienen de contemporáneos Lope y Cervantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.