¡Terminamos ya el curso! El último día para poder subir trabajos será el día 8 de Mayo a las 23:59. A ponerse las pilas que ya queda poquito!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

TRIBUS URBANAS

En este trabajo os vamos a hablar sobre las tribus urbanas. La propia palabra “tribu urbana” procede de trivia, que significa conjunto o grupo, y urbi, que significa conjunto de personas en forma de ciudad o pueblo. Entonces dicha expresión, quiere decir, un grupo de personas o individuos que se agrupan según unos gustos característicos, y según sus formas de actuar. Todos los componentes de este, visten y se comportan de forma similar; y además, se reúnen en ciertos lugares donde encuentran apoyo uno con el otro (y así no se sienten “raritos”). Normalmente, ciertas tribus tienen un líder o ídolo, a los que todos imitan; este líder puede ser perfectamente un famoso, o cualquier individuo que le guste llamar la atención (haciendo cosas un poco extrañas generalmente).

Hay ciertas causas por las que los individuos entran a formar parte de estos grupos; una puede ser la falta de identidad, o la falta de personalidad, lo que provoca a un individuo imitar a los demás sin tomar decisiones propias; y otra de las principales causas, es la adicción a algún tipo de droga.

Bueno, ahora os vamos a contar cosas sobre algunas de estas tribus, me voy a centrar en las más importantes, ya que son muchas.

Los HEAVYS:

El aspecto de estos no es muy bueno; llevan el pelo "peinado" con greñas, y en cuanto a la forma de vestir, llevan pantalones vaqueros de pitillo (muy, muy apretados), camisetas negras, y chaquetas de cuero negras. La verdad, es que cuanto más desaseados, mucho mejor. Por lo general no son ni violentos ni malas personas; y tienen una ideología totalmente anárquica.

Hay que señalar que hay varios tipos de heavys: heavy metal, thrash metal, death metal, y black metal. Las principales diferencias entre estos grupos es el tipo de música que escuchan.


Los HIPPIES:

En cuanto a los hippies hay mucho de que hablar. Estos grupos están formados tanto por personas de 50 años, hasta por personas de 20; y son originarios de los años 60. Su principal ideología es la paz, el respeto, y sobre todo, disfrutar la vida al máximo. En su aspecto señalo que llevan el pelo largo, mejor ondulado que liso, y los hombres se suelen dejar barba. Van vestidos con ropas muy coloridas, ponchos, cintas en la cabeza, normalmente todo bastante sucio, y bueno, también suelen llevar gafas redonditas, y alguna que otra vez, algún sombrero. Muy importante, le apasionan las flores.


Los PIJOS:

Existen desde hace siglos y siglos, antes tenían el nombre de patricios, señores feudales, burgueses, aristócratas, nobles, etc... Se caracterizan por que les encantan las marcas, marcas que tienen que ser bastante caras. En su aspecto se observa lo limpios que son; siempre van muy perfumados, muy peinados, y sin ningún fallo. Los hombres visten con pantalones de pinzas, camisas, y zapatos náuticos; muy pocas veces los verás en chándal. Las mujeres también van muy elegantes, con vestidos, trajes de chaqueta, etc.. y para ellas son muy importantes los complementos. Para ser pijo, hay que tener mucho dinero.

Aquí añadimos también una foto de los simpson en versión pija, muy graciosa.


Los PUNKIES:

Ellos tienen una ideología totalmente anarquista y okupa. Su aspecto también es un poco sucio, desaseado y feo. Suelen ir rapados al cero y con grandes crestas de colores llamativos en el medio; llevan piercings por todos los lados más desagradables y les gusta mucho los grandes tatuajes. Y en cuanto a la ropa, siempre van de negro, y con cuero (si es posible sintético).

Los RAPEROS:

En un principio eran afro americanos, pero después se extendieron a los hispanos, blancos y chinos. Son muy destacados porque existen muchos grupos o cantantes de rap; como 50cent, Eminem, etc. Les encanta hacer graffitis y bailar break dance. Van vestidos con pantalones muy muy anchos, como 3 o 4 tallas más de las que tienen, la cinturilla del pantalón se la suelen poner por debajo del culo, lo que hace que lleven casi todos los calzoncillos a la vista. Las camisetas que se ponen también suelen ser muy anchas, y los zapatos, o mejor dicho tenis, son bastos y grandes. Para ellos son esenciales los complementos como gorras, gorros, colgantes muy ostentosos, anillos grandes, piercings y pendientes, pulseras, tatuajes muy llamativos, y por último, siempre suelen llevar alguno de estos complementos con el símbolo del dinero ($). En cuanto al pelo, la mayoría llevan la cabeza rapada al cero.

Los GÓTICOS:

Viven en la oscuridad, les encanta todo aquello que sea negro. No le tienen miedo a la muerte, y todo lo relacionan con ella. Su aspecto suele dar un poco de miedo; van con ropa totalmente negra, el pelo también lo llevan de dicho color, normalmente van maquillados con la cara realmente blanca, y los ojos pintados de negros (ya sean chica o chico), además, se pintan las uñas negras. Llevan complementos de plata vieja, o mala.. y son muy comunes con los símbolos de la muerte o relacionados con la noche.

Los EMOS:

Su principal aspecto, y por lo menos yo, sólo los reconozco por eso, es su peinado flequillo en toda la cara o cubriendo un ojo. Algunas veces llevan ropa negra, aunque suelen llevar colores, no muy llamativos claro. Los zapatos que llevan son de la marca converse, de color negro o rojo preferentemente, o también de la marca vans, de cuadritos. Su gran complemento es el pin, de bandas musicales, con frases bordes, o con símbolos. Y ya no tienen gran diferencia.

Los CANIS:

Normalmente su aspecto es bastante llamativo, pero no porque vayan de negro, con crestas de colores, ni con pintas de miedo.. si no porque van un poco orteros. Les gusta todo aquello que llame bastante la atención, y entonces se creen que van "a la moda". Se suelen sentir superiores a los demás, sobre todo a los pijos/as, y les gusta mucho eso de reírse de la gente. En el fondo, serán muy buenas personas, pero intentan demostrar lo contrario con los desconocidos. Suelen acomodar el español a ellos mismos, y sobre todo al lenguaje sms.

Los FRIKIS:

Crecen día a día. Son aquellos a los que le encantan, sobre todo, el manga; también sienten pasión por los videojuegos de ciencia-ficción o de fantasía. Su aspecto es muy común, pasan por personas normales; pero se identifican cuando llega, como en Cádiz, el Salón Manga, ahí descubres a gente que jamás te las imaginabas en ese mundillo. Su ropa es normal, aunque a veces llevan camisetas con sus personajes, series, o pelis favoritas.

En fin, aquí se termina todas las tribus urbanas más importantes, o por lo menos las que solemos ver más a menudo por las calles. Que nadie se sienta ofendido ni atacado, porque cada uno es como es, y nos tenemos que respetar; de hecho, esperamos que os halla gustado.

Documentación:

- http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/index.htm

- http://www.detribusurbanas.com/tipos

- http://www.frikipedia.es/friki/Clasificaci%C3%B3n_de_las_Tribus_Urbanas


Trabajo realizado por Mara Luque de Ingunza y Pilar Morgado Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.